This website uses cookies and similar technologies to enable the operation and provision of the services offered on it.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO

La sociedad del siglo XXI se caracteriza, entre otros aspectos, por su diversidad cultural. En este tema se muestran los conceptos y la consideración que ofrece la variedad intercultural en las instituciones, en la formación y, de forma concreta, en el currículo oficial. En este contexto, se plantean como objetivos investigar y mostrar métodos y estrategias que -a partir de las prácticas letradas- permitan una adecuada aplicación lingüístico-comunicativa para fomentar la competencia intercultural. Para abordar este fin, se parte de la metodología de intervención lectora con vinculación temática étnica y se ofrecen propuestas que promueven el apropiado desarrollo de la mencionada competencia junto con elementos específicos del currículum. A la luz de esta sensibilización y educación en valores, se comprueba la relevancia, adecuación y solvencia del trabajo realizado con lecturas bien guiadas -se adopta el método de cooperación interpretativa- que permiten el desarrollo de aspectos actitudinales así como de los restantes componentes competenciales.

Suggestions